CURSO DE FORMACIÓN PARA FAMILIAS: USO DE LA PLATAFORMA EDUCACyL

Convocatoria de curso de formación dirigido a familias y alumnado para la familiarización en el uso de la plataforma de EDUCACyL.

Este curso 20/21 es muy importante que trabajemos entre tod@s la competencia digital de vuestr@s hij@s y por ello, en colaboración con el CEAS de Linares, os ofrecemos un curso de formación, para familias y niñ@s, para aprender a utilizar:

👩‍💻 El correo “@educa.jcyl.es”.
👨‍💻 CAMSCANNER: aplicación de móvil para escanear documentos.
👩‍💻 La plataforma “Teams”.
👨‍💻 Office 365: Word, Excel.
👩‍💻 One Drive: almacenar y compartir documentos en la nube.
👨‍💻 Uso del Aula Virtual (Moodle).

Es necesario que tod@s nos familiaricemos con estas herramientas, l@s niñ@s para su uso y las familias para poder ayudarles cuando tengan problemas en su utilización.

El curso es totalmente gratuito y se realizará de forma online los días 16 y 23 de septiembre de 17:00 a 19:00.

Para inscribiros tendréis que poneros en contacto con el centro o mandarnos un whatsapp con vuestro nombre y el correo electrónico de @educacyl.es de vuestr@ hij@.

‼️ En el caso de que alguna familia no disponga de dispositivo para realizar el curso, os podéis poner en contacto con el centro para facilitar el préstamo para la actividad.

Ponente: Juan Antonio del Rey (Técnico de ASAM) y Profesor de Educación Secundaria.

Accede a la información de los contenidos del curso pinchando AQUÍ

BIBLIOBÚS

🚌📚 El próximo martes día 15 de septiembre nos visitará el bibliobús, que este año funcionará de forma diferente a como lo ha hecho en cursos anteriores.

El préstamo estará supervisado por los tutores, que recibirán material adecuado a cada una de las clases:

📌 Infantil y 1º
📌 2º-3º-4º
📌 5º y 6º

Este material se ofrecerá al alumnado, que para devolverlo tendrá que llevarlo al centro y depositarlo en la caja dispuesta en la clase para tal fin.

‼️Todo el alumnado que tenga material actualmente, lo tendrá que traer el próximo martes para devolverlos.

RECOMENDACIONES INICIO DE CURSO

Queridas familias, mañana 9 de septiembre volvemos al cole y queremos daros una serie de recomendaciones para el inicio de curso:

Traer mascarilla puesta y una de repuesto. Es importante que la mascarilla de repuesto no esté en contacto en ningún momento con la que se está usando, por lo que es recomendable no guardarla en el mismo lugar donde se guarde la mascarilla del día.
Traer todo el material del curso (lo guardaremos en la clase).
Traer solo los libros correspondientes al 1er trimestre.
Pedimos que el alumnado no traiga mochilas de ruedas.
ALUMNOS DE COMEDOR: deberán traer una bolsa de aseo con los útiles de limpieza dental y sin toalla. Esta bolsa de aseo se llevará y traerá cada día.

REUNIÓN INFORMATIVA INICIO DE CURSO

Estimadas familias, el próximo viernes día 4, os convocamos a una reunión en el porche del patio del colegio para informaros de las medidas a tener en cuenta en el centro para el desarrollo de la actividad lectiva durante este curso.

Para la celebración de la reunión deberemos tener en cuenta la normativa vigente (uso de mascarilla, distancia de seguridad...) y solo podrá asistir un representante por familia de alumn@.

La hora de la reunión estará fijada en función de la clase a la que pertenezcan vuestros hij@s:

📌 Infantil y 1º de primaria a las 12:00.
📌 2º-3º-4º de primaria a las 12:30.
📌 5º-6º de primaria a las 13:00.

Para todas las familias que no pudísteis asistir a la reunión, os dejamos un resumen de los temas tratados.

Pincha AQUÍ y accede al documento

PLAN INICIO DE CURSO 20/21

Debido a la situación generada por la COVID-19 y tal y como recoge el “Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2020/2021”, es necesario elaborar un "Plan de inicio de curso 20/21" en el que se recojan:

• Medidas de seguridad e higiénico-sanitarias.
  • Criterios para la utilización de espacios.
  • Criterios para la distribución de horarios (acceso y salida, recreos, etc.).
  • Criterios para el agrupamiento de los alumnos

A continuación os dejamos el enlace al "Plan de inicio de curso 20/21" para que podáis conocerlo y consultarlo

PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

El periodo de matriculación para el nuevo alumnado en el centro estará abierto del 1 al 4 de septiembre de 2020.

Si quieres más información, no lo dudes y visítanos

También nos puedes encontrar en el teléfono 923 43 20 66

Verde